lunes, 23 de septiembre de 2013

CUESTIONARIO, EL GRUPO










UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

UNIDAD 144

CUESTIONARIO, EL GRUPO


ASESORÍA Y TRABAJO CON GRUPOS

BLANCA NOEMI CORTES ALCANTAR
5º “A”
T/M

CD. GUZMAN, JALISCO; MPIO DE ZAPOTLAN EL GRANDE

CUESTIONARIO, EL GRUPO

1.-¿Cuáles son los miembros más frustrados de los grupos?
Son aquellos que no pueden comprender que está ocurriendo y se sienten victimizado por lo que pudiera ser un curso predecible de eventos
2.-¿Cómo varía la naturaleza y secuencia exacta del desarrollo de un grupo?
Varía de acuerdo con el tipo o tipos de grupos, el contexto en el que funciona los objetivos y otros factores etc.
3.-¿de que requiere la formación de un grupo funcional?
En si no requiere de conocimiento experto; pero si del deseo y la disciplina de ver mas allá de uno mismo para a analizar y seguir las reglas básicas de las relaciones humanas productivas.
4.-Recursos que contribuyen a un grupo
Comunicación, capacidad para lidiar, apreciación etc.
5.- ¿Cómo se debe enfrentar un grupo en la reevaluación?
El grupo debe enfrentarse a la cuestión de un honesto puede ser y a qué nivel de intimidad debe llegar, antes de que puedan lograrse sus metas de la manera más efectiva.
6.-¿Cómo es un grupo en la solución y repetición de grupos?
El grupo en esta etapa es bastante productivo y frecuentemente son generados sentimientos positivos cuando se tiene éxito en la tarea y se forma parte del grupo.
7.-¿Qué conflictos pueden existir entre los maestros a los que se les exigen otros estándares?
Pueden existir conflictos frecuentes en relación con la manera en que de cambiar su escuela y la influencia que recibirán de las escuelas piloto.
8.-Señala las 5 etapas de desarrollo y que significan:
Primera etapa: formación, esta incluye el sentimiento de comodidad que prevalece en cualquier situación nueva donde el ego personal se enfrenta a nuevas relacione.
Segunda etapa: ejecución, en el que todos pueden concentrar sus energías en tarea puesto que han superado los problemas relativos al número de miembros.
Tercera etapa: normatividad, se explican tanto explicita como implícita, las reglas de la conducta adecuada y necesaria para el grupo realice su tarea.

9.-Describe las dos primeras fases según Harey Naveh.
La primera fase denominada L, patrón de latente, esta fase esta arcada por la necesidad natural del grupo, de llegar a un acuerdo en cuanto  a sus propósitos, método de trabajo, expectativas y obligaciones de cada participante.
La segunda fase A, involucra a Hare de nominada la adaptación, presenta los hechos e identifican las habilidades necesarias y recursos requeridos para una solución eventual.
10.-¿Cómo se debe enfrentar un grupo en la reevaluación?
El grupo debe enfrentarse a la cuestión de un honesto puede ser y a qué nivel de intimidad debe llegar, antes de que puedan lograrse sus metas de la manera más efectiva.
11.-¿Cómo es un grupo en la solución y repetición de grupos?
El grupo en esta etapa es bastante productivo y frecuentemente son generados sentimientos positivos cuando se tiene éxito en la tarea y se forma parte del grupo.
12.-¿Qué conflictos pueden existir entre los maestros a los que se les exigen otros estándares?
Pueden existir conflictos frecuentes en relación con la manera en que de cambiar su escuela y la influencia que recibirán de las escuelas piloto.
13.-Señala las 5 etapas de desarrollo y que significan:
Primera etapa: formación, esta incluye el sentimiento de comodidad que prevalece en cualquier situación nueva donde el ego personal se enfrenta a nuevas relacione.
Segunda etapa: ejecución, en el que todos pueden concentrar sus energías en tarea puesto que han superado los problemas relativos al número de miembros.
Tercera etapa: normatividad, se explican tanto explicita como implícita, las reglas de la conducta adecuada y necesaria para el grupo realice su tarea.
Describe las dos primeras fases según Harey Naveh.
La primera fase denominada L, patrón de latente, esta fase esta arcada por la necesidad natural del grupo, de llegar a un acuerdo en cuanto  a sus propósitos, método de trabajo, expectativas y obligaciones de cada participante.
La segunda fase A, involucra a Hare de nominada la adaptación, presenta los hechos e identifican las habilidades necesarias y recursos requeridos para una solución eventual.
14.- ¿cuáles son los aspectos emocionales de un grupo?
Las sociedades, las instituciones, y los grupos pequeños.
15.- ¿Qué implica el trabajo con grupos pequeños?
Formas seguras de ser aceptados, orden y seguridad en las relaciones de trabajo, aumentar la vulnerabilidad  y la disposición para arriesgarse en un grupo.
16.- ¿Cuáles son las etapas de desarrollo de un grupo?
Primero es sobrevivir y protegerse y estar relativamente seguro en una situación desconocida.
17.- ¿a que se enfrenta un líder? De repente el líder no solo se enfrenta a ser una fuente de dependencia y admiración sino también a objeto de crítica y a una fuente de discusión.
18.- ¿problemas a los que se enfrenta un grupo?
Al estatus, el prestigio y el poder.
19.- ¿Cuál es el papel de todo dirigente y de todo encargado de un grupo?
Es generar un clima en el cual la comunicación sea fluida, que se escuche a los otros, se manifiesten los desacuerdos dentro del grupo de trabajo y la participacion  de todos los miembros o expertos en la solución del problema o la "mejora continua" dentro de la organización.
20.- Es de vital importancia debido a que ellos darán todo de sí en pro de un objetivo personal u organizacional.
La motivación en los colaboradores de un grupo



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